Por la mañana lo verás todo mejor, siempre pasa.

 

“Por la mañana lo verás todo mejor, siempre pasa”.

Anoche me fui a la cama con la esperanza, pretensión, propósito, deseo, y más que deseo, con la necesidad de que esto que yo tanto predico, hoy más que otros días se cumpliera.

Me paraba a hacer balance, y últimamente las sonrisas parecen pujarse demasiado caras para mí. Necesito volver a sentirme el mejor postor en cuanto a materia de felicidad se refiere. Pero aunque nosotros tenemos mucho que ver al respecto, la felicidad también está condicionada por una serie de factores externos y ajenos a nosotros mismos. Para ser felices necesitamos ver también felices a las personas que más queremos. Y si esto no pasa, a lo máximo que podemos optar es a algo así como una felicidad a medias. Es tan rara y tan relativa la felicidad, tan inestable pero a la vez tan necesaria, que anoche me fui a la cama algo cabreada con el mundo. Es tener la sensación constante de que por mucho que me empeñe, hay cosas que parece que nunca vayan a cambiar. Una mezcla de rabia, impotencia y decepción. Pero cuando me siento como anoche, tengo también mis momentos de lucidez y de ser consciente de que hay cosas que se escapan a nosotros. Entonces, me siento egoísta porque al fin y al cabo, seamos capaces de verlo o no, siempre podría ser peor. En momentos como los de anoche, me paro a pensar y siento que la felicidad también consiste en sentir que somos felices aún cuando se trate solo de esa felicidad a medias. De hecho, por muy buen momento que estemos atravesando, siempre habrá complicaciones que surjan y que turben o empañen esa felicidad que segundos antes estábamos experimentando. Quizás ahí es donde resida realmente la felicidad.

Ha funcionado. Esta mañana al despertar lo he visto todo mejor. Al fin y al cabo, dicen que siempre pasa, ¿No?.

felicidad-cabala-ieic-bnei-baruch-kabbalah-mexico

 

Un pensamiento en “Por la mañana lo verás todo mejor, siempre pasa.

  1. Mucho animo y no pierdas la esperanza porque yo voy a hacer con todos los medios posibles que consigas ser feliz por completo y no a medias. Por mucho que cueste yo voy a luchar por tu felicidad que lo sepas.

Responder

